Actualmente, las tiendas pop-up retail store son una tendencia popular para las estrategias de marketing de empresas. Estas tiendas temporales permiten a las organizaciones generar interés en un corto período de tiempo, además de brindar la oportunidad de llegar a un público nuevo.

Este tipo de tácticas cuentas con una modalidad sencilla:

  • Abrir una tienda en un lugar temporal.
  • Crear colecciones o platos exclusivos.
  • Agotar el stock disponible.
  • Clausurar la tienda y preparar una nueva estrategia exclusiva para otro territorio.

Gracias a las nuevas innovaciones y demandas del mercado, las Pop-up store se convierten en una solución versátil y de prestigio.

Para entender mejor esto, e-motion te contará las razones por las cuales tu tienda Pop-up en una unidad móvil es una herramienta que puede generar beneficios para tu marca.

¿Qué es una Pop-up Store?

pop-up retail store

Es una tienda efímera, que abre por tiempo limitado en un lugar estratégico. Su objetivo es sorprender al cliente, ofrecerle una experiencia única y generar expectación. Las marcas usan este formato para probar nuevos productos, captar más público o reforzar su imagen. Son la magia de lo temporal.

Son creadas a partir de una unidad móvil, proporcionan la capacidad para llegar a diferentes ubicaciones y más en países tan extensos como Colombia y México. Esto es particularmente importante en territorios tan grandes, debido a que se donde las empresas pueden tener dificultades para llegar a públicos específicos en diferentes ciudades o regiones.

Beneficios de una Pop-up retail store

Estas son algunas ventajas que este tipo de campañas itinerantes pueden brindarle a tu propuesta pop up store:

Exclusividad y primicia

Una pop up store ofrece productos y servicios únicos y exclusivos para el territorio al cual han llegado. De esta manera, diseñadores, y chefs han empezado a crear platos y prendas exclusivas para la tienda móvil a la cual se dirigen, generando un efecto efímero y positivo que cautive a los consumidores.

Flexibilidad en la ubicación

Una unidad móvil permite estar presente en diferentes ubicaciones, lo que es una ventaja si se está buscando un público específico.

Por ejemplo, una marca de ropa deportiva puede estacionar su unidad móvil en una carrera deportiva para llegar a los atletas y darles a conocer sus líneas enfocadas en ellos y se interesen más en profundidad con los productos ofrecidos.

Menor inversión

Al no tener que destinar un espacio comercial fijo, las empresas pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero a mediano y largo plazo. 

Adicionalmente, una unidad móvil puede ser menos costosa que una tienda emergente en un espacio fijo, la cual es una ventaja para empresas con presupuestos ajustados.

Incremento del alcance

Al ser una tienda móvil, tu marca puede llegar a diferentes públicos, lo que significa que la marca puede interactuar con más personas y aumentar su alcance. 

Es decir, ofrecen productos en zonas donde nadie antes se imaginaría que llegaron, generando interacción y fidelización de su marca.

Además, al ser una experiencia única, los clientes pueden compartir sus experiencias en las redes sociales y generar un alcance aún mayor.

Mayor versatilidad

Puede ser utilizada para diferentes objetivos; una tienda emergente, un espacio de eventos, una oficina móvil, atención al público  o incluso un estudio de grabación y fotografía. Esto brinda a las empresas la posibilidad de utilizar esta estrategia de diferentes maneras, lo que puede ser beneficioso para sus objetivos de marca.

En este tipo de tiendas no solo se muestran y venden productos, sino que también ofrecen experiencias interactivas a través de tecnologías aplicadas y didácticas, lúdicas y deportivas que generen interés y recordación de marca en el público objetivo.

A bordo de unidades móviles son una herramienta estratégica cada vez más popular para las empresas que buscan llegar a nuevos públicos y generar interés en sus productos y servicios de maneras innovadoras.

Las unidades móviles son una excelente opción para llegar a diferentes ubicaciones y atraer a un público más amplio. De esta manera, se convierten en una opción integral y eficiente para ser usadas en territorios extensos como Colombia y México.

En e-motion contamos con una estrategia itinerante ideal para mover emociones y experiencias a través de pop up stores a bordo de nuestras unidades móviles. Haz clic aquí y conoce más de nuestras soluciones que tenemos para ti y tu marca.

Publicaciones Similares